Rommel Pacheco termina sexto en la final de trampolín de Tokyo 2020

El abanderado de la selección mexicana en Tokyo 2020, Rommel Aghmed Pacheco Marrufo obtuvo la sexta posición en la final de final del trampolín de tres metros, cerrando con ello...
Foto: Federación Internacional de Natación

El abanderado de la selección mexicana en Tokyo 2020, Rommel Aghmed Pacheco Marrufo obtuvo la sexta posición en la final de final del trampolín de tres metros, cerrando con ello no sólo su participación olímpica sino una carrera deportiva de 25 años.

Durante toda la competencia los chinos Wang Zongtuan y Xie Siyi estuvieron a la cabeza, seguidos del británico Jack Laugher. Pacheco tuvo grandes clavados, que le permitieron pelear los primeros lugares durante toda la competencia.

Su clavado inicial lo ubicó en la cuarta posición de la tabla con una calificación de 83.30 puntos, en la segunda ronda sumó 63.00 puntos, 73.20 en la tercera; más 79.20 en el cuarto salto. La buena racha se cortó en su quinto salto que le dio una calificación de 33.25 puntos, debido a una mala ejecución. El último salto en la carrera de Pacheco tuvo un puntaje de 96.90. Dando un acumulado de 428.75 puntos para el yucateco de 36 años.

Tokyo 2020 fue testigo de los últimos clavados del mexicano. | IMágen: Los Pleyers

Al finalizar su último salto, los competidores de la final de salto despidieron a Pacheco y al japonés Ken Teraguchi entre aplausos, quien también se retiró en este certamen.

China obtuvo oro y plata con Wang Zongtuan y Xie Siyi, respectivamente, y Reino Unido se quedó con el bronce gracias a la participación de Jack Laugher.

Pacheco fue digno representante de México en las justas veraniegas de Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020, donde se convirtió en abanderado de nuestra selección. Fue medallista de los Juegos Panamericanos y campeón mundial de clavados de 3 metros (2016) y subcampeón de 3 y 10 metros (2017).

No hay nada que reprocharle a Rommel, por el contrario. No podemos más que decirnos agradecidos por haber presenciado su paso por el deporte. ¡Grande Rommel!

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad