Tenis: Roland Garros se retrasa debido al coronavirus

La pandemia sigue atacando grandes eventos.
Una lástima | Foto: Getty

Debido a las complicaciones que ha vivido el gobierno francés en estos últimos días derivadas de la pandemia de COVID-19, el torneo Roland Garros, una de las competiciones más importantes para los amantes del tenis, ha postergado su inicio. 

De acuerdo con el diario L’Équipe, la edición 2021 de Roland Garros se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 13 de junio (solo una semana después de lo previsto). Según un comunicado emitido por los organizadores, este retraso tiene como fin “maximizar las opciones de que el torneo pueda jugarse ante el máximo posible de espectadores”.

“Tanto la ATP como la WTA están trabajando en colaboración con las partes implicadas por el aplazamiento para optimizar el calendario de los jugadores, los torneos y los aficionados en las fechas cercanas a Roland Garros. Se comunicarán nuevas actualizaciones a su debido tiempo”, concluye otro comunicado lanzado por la ATP. 

Lamentablemente, Francia ha vivido un repunte en los casos de coronavirus desde hace unas cuantas semanas, por lo que las autoridades establecieron varias restricciones para tratar de controlar la situación.

Esta es la segunda vez que Roland Garros se retrasa de sus fechas habituales. En 2020, los organizadores decidieron postergar la realización del torneo hasta septiembre.

¿Podrá Roland Garros celebrarse con “normalidad” gracias a este retraso?

Con información de EFE. 

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad