¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡FINAL HISTÓRICA! Djokovic se corona bicampeón de Wimbledon

Acá te dejamos el resultado de la Final Novak Djokovic vs Roger Federer en Wimbledon
Redacción Los Pleyers
Djokovic se coronó bicampeón de Wimbledon. (Foto: Getty)

Después de dos semanas intensas en Inglaterra, el Campeonato de Wimbledon terminó este domingo. Desde temprana hora del día, Novak Djokovic y Roger Federer se enfrentaron en la Final del torneo.

Te recomendamos: Federer se lleva la ‘guerra’ ante Nadal y está en la final de Wimbledon [VIDEO]

Federer llegó a esta instancia con el impulso de ser el más ganador de Grand Slam, con 20. Por el contrario, Djokovic solamente tiene 15, ubicándolo en el tercer lugar de la lista; peeeero, se presenta con la etiqueta de campeón, pues ganó el título de Wimbledon 2018.

Federer llegó a la Final de Wimbledon 2019 tras haberle ganado a Rafael Nadal, mientras que Djokovic le ganó su pase a Roberto Bautista.

Contrario al Indivdual Femenino, que se definió en menos de una hora, este se fue a un parejo duelo de cinco sets, los cuales se llevaron a cabo en cinco horas y nueve minutos, evento que pasó a la historia como la Final más larga en la historia de Wimbledon. Al final, Novak Djokovic volvió a alzar la gloria en la edición 2019, con lo que llegó a cinco títulos de la competencia.

En 58 reñidos minutos, el serbio ganó el primer set por 7-6 (7-5 en tie break), pero la voltereta llegó inmediatamente. El suizo se llevó el segundo set en 25 minutos por 6-1.

Los sets se fueron turnando. El tercero se lo llevó el número uno del mundo en tie break de 7-4 y el cuarto lo volvió a empatar Su Majestad por 6-4.

Otros ganadores

Por último, pero no menos importante, acá te dejamos otros resultados relevantes de competencias que también se disputaron en Wimbledon este 2019.

  • Individual Femenino: En tan solo 56 minutos, Simona Halep le ganó (doble 6-2) a la ya leyenda, Serena Williams, quien ha perdido las últimas tres finales de Grand Slam luego de su regresar al deporte tras su embarazo.

Halep (izq.) y Williams (der), con sus premios de primero y segundo lugar. (Foto: Getty)

  • Dobles Masculino: Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a los franceses Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin. Gracias a esta victoria, le dieron a su país el primer título de Grand Slam en su historia.

A lo lejos se ve a los colombianos celebrar su triunfo sobre los franceses. (Foto: Getty)

Bueno y ya que hablamos de finales, checa este video sobre skate…