Roger Federer podría jugar futbol profesional

Un club suizo de futbol quiere fichar a Roger Federer, lo cual supondría su retiro del tenis
(Foto: @rogerfederer)

Roger Federer es una leyenda viva del deporte. Su legado en el tenis será recordado por siempre y es cuestión de tiempo para leer en los medios que el suizo anunció su retiro.

Te recomendamos: Yo quise aprender el revés de Roger Federer

Con 38 años, Su Majestad aún podría brindar una alegría más, sobre todo a los que son fanáticos al futbol. El club suizo de quinta división, FC Villaperos, quiere contratar al maestro de la raqueta para que incursione en el balompié profesional.

Quizás muchos no lo sepan, pero Roger Federer es aficionado del balón desde chico. Su club favorito es el FC Basel 1893, un grande de Suiza. Cuando era joven jugó como delantero en los equipos juveniles del FC Concordia, otra escuadra de quinta división. Luego se convirtió en tenista y el resto es historia.

El experimentado atleta recibió una caja del FC Villaperos que incluía una camiseta con su nombre y el dorsal 20, en homenaje a sus títulos Grand Slam. En ese paquete también venía un contrato listo para que el Reloj Suizo firme cuando quiera. Todo esto estuvo acompañado con la siguiente leyenda:

“Somos uno de los clubes más pequeños de Suiza. Incluso si no acepta nuestro contrato, sería genial si pudiera tomar una foto con la camiseta y firmarla“.

Un sueño de locos

El presidente del club, Pierre Schouwey es consciente de que el ofrecimiento es una locura; sabe que difícilmente Federer aceptará la propuesta, pero el simple hecho de que pose con la playera podría establecer una conexión con el equipo.

“He estado hablando sobre esta idea por un tiempo, pero nunca tuve demasiado tiempo para llevarla a cabo. Digamos que el confinamiento me permitió llevar a cabo este plan. Incluso si se niega a jugar para el FCV, ya sería una locura tener éxito en crear un vínculo entre Roger Federer y el FC Villarepos”, resaltó.

El conjunto europeo mantendrá activo el contrato de Roger Federer, quien además tiene garantizado el brazalete de capitán y una recompensa económica de 200 euros por año.

Sin duda sería una locura ver a Su Majestad como futbolista.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad