Roger Federer es eliminado de los cuartos de final de Wimbledon por Hubert Hurkacz

Se va como grande
Se despide del pasto sagrado | Foto: Gety

Con 39 años de edad, el tenista suizo Roger Federer se despidió del actual torneo de Wimbledon luego de perder en sets seguidos ante el polaco Hubert Hurkacz. 

Hubert Hurkacz terminó con el sueño del suizo al derrotarlo por 6-3, 7-6(4), 6-0 y avanzar a las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada.

El polaco de solo 24 años está haciendo su tercera aparición en Wimbledon y se negó a dejar que la ocasión lo afectara mientras avanzaba a la siguiente ronda a expensas del ocho veces campeón.

Es súper especial para mí. Jugar aquí y las cosas especiales que (Federer) ha hecho aquí, es un sueño hecho realidad”, dijo Hurkacz en su entrevista en la cancha.

Federer fue ampliamente superado, e incluso el despertar de una cancha central repleta no pudo ayudar en un tercer set en el que fue golpeado de manera asombrosa.

Hurkacz respetuosamente se hizo a un lado y aplaudió cuando Federer recibió una gran ovación de los fanáticos en su camino de regreso al vestuario.

Lo siguiente para el jugador de 24 años será un choque de semifinales con el italiano Matteo Berretini o el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Por otra parte, Federer deberá alistar y estar a punto para disputar los juegos de Tokyo 2020 con su país.

¿Qué te opinas de la eliminación de Roger Federer de Wimbledon?

Con información de ATP y Wimbledon.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad