Roger Federer confirma que no asistirá a Tokyo 2020 por una lesión

El suizo no tendrá tiempo de recuperarse.
'Su Majestad' no podrá asistir a sus quintos Juegos | Foto: Roger Federer (Twitter)

A escasos días de celebrar su cumpleaños 40, Roger Federer confirmó la noticia que temían miles de aficionados al tenis. Después de su sorpresiva eliminación en el torneo de Wimbledon, ‘Su Majestad’ anunció que no participará en Tokyo 2020 debido a una lesión en su rodilla.

En sus cuentas oficiales, el tenista suizo informó que no tendrá tiempo de recuperarse para llegar a la cita en la capital de Japón. Roger Federer reconoció que se siente decepcionado por no poder representar a Suiza en la justa veraniega, porque siempre fue un orgullo y un honor jugar para su país.

Durante la temporada, lamentablemente tuve un contratiempo con mi rodilla y decidió aceptar que debo retirarme de Tokyo 2020. Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor cada vez que he representado a Suiza. He comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano”, escribió Federer.

La temporada 2021 no ha resultado del todo buena para Roger, pues a principios de junio se retiró de Roland Garros por los mismos problemas físicos. En Wimbledon se despidió en cuartos de final tras perder ante el polaco Huber Hurkacz, y de inmediato surgieron sospechas de que no asistiría a Tokyo.

Federer ganó la medalla de plata en Londres 2012 | Foto: Getty Images

De esta manera, Roger Federer no podrá participar por quinta vez en la cita olímpica, después de haber obtenido el oro en dobles masculino en Beijing 2008 y la plata en Londres 2012. El suizo se suma a Rafael Nadal como las grandes ausencias para Tokyo 2020, mientras que Djokovic analiza su presencia.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad