El beisbol mexicano tiene una extraña enfermedad que lo deja vivir pero no con plenitud, y esta temporada, los “dueños” de la pelota quieren que el Rey tenga sus mejores momentos, por eso han sumado esfuerzos para llevarlo a la televisión abierta y han cambiado la dinámica para que existan dos torneos y captar más aficionados.

Así arrancó el primer Campeonato, con la ilusión de que el beisbol lleve a más gente a sus estadios, pero lamentablemente no todo ha sido hermoso para la Liga Mexicana de Beisbol, en especial para los Diablos Rojos del México que marchan en segundo lugar del Standing de la Zona Sur de la LMB, solo debajo de los Leones de Yucatán.

Lee más: Diablos Rojos del México, a 78 años de ser un referente del beisbol mexicano.

El domingo, cuando los Diablos derrotaron 3-1 a los Toros de Tijuana para quedarse con su quinta serie consecutiva, los capitalinos sufrieron un robo dentro de las instalaciones del Fray Nano, su casa temporal. Horas después de la victoria, a las 11 de la noche según la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México, un grupo de personas uniformadas con la ropa que utiliza el equipo de limpieza del parque, entraron el inmueble, amagaron con armas al equipo de seguridad y se llevaron una caja fuerte con un millón de pesos, 30 anillos de plata y equipo de cómputo.

El dinero que se encontraba dentro de la caja fuerte correspondía a la venta que se había generado entre el viernes, sábado y domingo, días que se celebró la serie en contra de los Toros, los anillos corresponden a distintos títulos que el equipo escarlata ha adquirido, triunfos que se acrecentaron recientemente cuando a finales del año pasado ganaron por tercera vez la Liga Invernal motivo por el cual recién habían recibido un anillo que los acreditaba como tricampeones.

Por lo pronto se ha informado que el Ministerio Público Venustiano Carranza 3 ya abrió una carpeta de investigación por robo con violencia debido a que los vigilantes del Fray Nano fueron maniatados aunque afortunadamente ninguno persona resultó herida.

Por lo pronto el día de hoy los Diablos (que ayer ganaron 11-18 el primero de la serie)  disputarán el segundo juego en contra de los Rieleros de Aguascalientes.