Remplazarán medalla de atleta japonesa obtenida en Tokyo 2020 debido a que el alcalde de su ciudad la mordió

La acción del alcalde con la medalla de Tokyo 2020 trajo mucha polémica.
La jugadora japonesa de sóftbol Miu Goto, ganadora de la presea dorada en Tokyo 2020, tendrá una nueva medalla, después de que la suya sufriera una ‘mordida’ por el alcalde de Nagoya, Takashi Kawamura, en el homenaje que recibió la deportista en su ciudad natal, hecho que fue muy polémico.
En algún momento del homenaje. Kawamura, de 72 años, consideró prudente quitarse la mascarilla y morder la presea que Goto había ganado junto a su equipo en la agenda Tokyo 2020 semanas atrás. A raíz del incidente, el mandatario tuvo muchas críticas en redes sociales, debido al contexto de la pandemia del COVID-19.

https://twitter.com/WBSC/status/1426188878332014592

“Además de mostrar una falta de respeto por los deportistas, mordió la medalla a pesar de que los propios deportistas se las están poniendo en las ceremonias de podio como parte de las medidas de prevención de infecciones. Lo siento, no puedo entenderlo”, aseguró Yuki Ota, medallista olímpico en esgrima.

Además de la acción que hizo en contra de la presea de la atleta que participó en el calendario Tokyo 2020, Kawamura realizó una serie de comentarios sexistas en contra de Goto, por lo que a la postre pidió disculpas por ambas acciones.

“Lamento profundamente si se sintió incómoda con comentarios que fueron demasiado lejos. Cuando le pregunto a un joven si tiene novio o novia, les permite relajarse y hablar más. Como alcalde, es importante hacer que las personas con las que uno está hablando se sientan cómodas”, dijo.

https://twitter.com/WBSC/status/1426184386240819200

¿Deberían castigar al alcalde por sus acciones?

 

***

 

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad