Experto recomienda diferentes tipos de ejercicios para realizar en casa

¿Eres deportista y no puedes salir de casa? Te dejamos algunas recomendaciones para un entrenamiento
Ejercicios en Casa (Foto: Los Pleyers)

Hay momentos donde no podemos salir de casa porque tenemos algún pendiente o estamos aislados por una pandemia, justo como lo es el coronavirus. Este no es pretexto para no ejercitarse desde casa. Para que no improvises, consultamos a un preparador físico que nos comentó los tipos de ejercicios que se pueden realizar desde el hogar y que te pueden ayudar a no perder la forma.

Te recomendamos: ¿Por qué duele el cuerpo cuando empiezas a hacer ejercicio y cómo evitarlo?

Martín Paciullo es un argentino que viene de una familia con mucha experiencia en la preparación física. Hoy labora para el Atlético Zacatepec, pero sus credenciales dictan que estuvo en la Selección de Arabia Saudita y en varios equipos mexicanos.

El primer consejo que da es tener responsabilidad, si has decidido hacer ejercicio, entonces debes tener continuidad y tratar de perder la menor condición física. Necesitarás motivación y esto te lo dará la música, elige canciones que vayan al ritmo de los ejercicios y que sean de tu agrado para continuar el momentos complicados.

¿Con qué tipo de ejercicios debo comenzar?

“Hay ejercicios básicos: sentadillas, desplantes y abdominales.  Se llaman ejercicios pliométricos. La música es importante para entrenar. Recomiendo tener métodos de entrenamiento y estar en contacto con alguien que los pueda aconsejar.”

Martín dice que siempre hay que apelar a la imaginación, hay muchos objetos que se tienen en casa y se pueden usar para hacer algunas rutinas de ejercicio. Hay muchos videos en Youtube donde puede aprender cosas y compartirlas para que terminen ayudando a los demás.

“Ahorita que nuestros futbolistas se fueron a casa hemos optado por utilizar el método llamado Tabata, el cual permite que la persona realice ejercicios de 20 segundos y descansar 10”, comenta Martín en entrevista.

Ejercicios en Casa (Foto: Zacatepec)

¿Cuánto ejercicio debo realizar?

Esta pregunta es clave, pero esto depende del tipo de deportista que sea.

“A los deportistas de alto rendimiento recomiendo dos rutinas al día, una para mañana y otra en la tarde con duración de una hora o una veinte, depende de cómo avancen”

¿Y los deportistas que apenas comenzamos?

“Mantenerse activos por 40 minutos al día, pueden utilizar una silla, una garrafón o con tu propio cuerpo. Ejercicio en pareja o con los niños. Todo suma y motiva”.

Ejercicios en Casa (Foto: Zacatepec)

Siempre es importante estar en forma, incluso las personas que no tienen la posibilidad de tener un preparador físico pueden hacer este tipo de ejercicios que son básicos para mantenerse en forma, sobretodo en momentos de una pandemia como lo es el Covid-19.

“Estar bien físicamente es importante, si te mantienes activo siempre tiene un plus. Quiero invitar a que hagan ejercicio, porque ayuda de una forma mental, puedes olvidarte de los problemas por un momento de lo que estamos viviendo”, finalizó.

El ejercicio es importante y no es necesario salir de tu casa, siempre hay objetos que podemos utilizar para mantenernos en forma.

Te recomendamos:

Publicidad