La ‘bestia’ lo vuelve a hacer: ¡Rafael Nadal gana Roland Garros!

Rafael Nadal ha hecho historia de nuevo. En la final de Roland Garros venció a Dominic Thiem para ganar onceavo título en Francia.

El Rey de la Arcilla solo hay uno y todos sabemos quién es: Rafael Nadal. Durante toda su carrera, el español se ha encargado de dominar esta superficie como nadie más en la historia y Roland Garros es su torneo fetiche. Cada año llega como favorito y no falla.

En la edición 2018 del Abierto de Francia, en la final, Nadal tuvo frente a él a Dominic Thiem, quien fue capaz de ganarle en el Abierto de Madrid unos cuantos días atrás, lo que suponía un rival más que complicado. Sin embargo, el de Manacor no dejó espacio para duda alguna y volvió a mostrar todo su poderío en el patio de ‘casa’.

Lee más: Rafael Nadal será inmortalizado en la cancha principal de Roland Garros

Con parciales de 6-4, 6-3 y 6-2, Nadal dio cuenta de un Dominic que mostró todo su arsenal, pero no fue capaz de derribar al Rey de la Arcilla, quien tiene todas las armas necesarias para derrotar a cualquiera. La forma en que Rafael se desenvuelve en el polvo de ladrillo es incomparable. Resiste, juega profundo, hace cambios de ritmo, aprieta el puño y gana. Así lo ha hecho durante años y este 2018 le ha servido para alzar su undécima Copa de los Mosqueteros.

Con este título de Grand Slam, Nadal ya suma 17 en su historial y sigue a la caza de Roger Federer, quien tiene 20.

Lee más: Rafael Nadal nunca podrá superar la leyenda de Roger Federer

En lo que resta de temporada, la lucha por el número uno entre el español y el suizo seguro dejará muchas emociones, considerando que aún queda por jugar Wimbledon, el torneo grande predilecto de Federer, y el US Open, que Rafael conquistó en 2017.

Por el momento, es hora de cerrar el polvo de ladrillo, que el manacorí disfrute de su nuevo campeonato, tome unos días de descanso y regrese al trabajo para encarar la temporada de hierba. A este 2018 aún le queda mucho hilo, mucha historia y, al parecer, muchísimo Rafael Nadal.

Publicidad