¿Quiénes son los deportistas que serán candidatos en las elecciones del 6 de junio en México?

Saltaron de sus disciplinas a la política.
Ídolos del deporte ahora competirán en las urnas | Foto: Getty Images/Tinieblas (Instagram)

El domingo 6 de junio se realizarán las elecciones intermedias en México, donde millones de ciudadanos podrán elegir a diputados, senadores, alcaldes y gobernadores. La tendencia en el país ha cambiado y los políticos no son los únicos involucrados, pues el camino también se ha abierto a los deportistas.

Cada vez es más común ver a todo tipo de celebridades en algún rol político en el país, desde actores, cantantes deportistas y hasta influencers. Sin duda uno de los casos más conocidos es el del ídolo del América, Cuauhtémoc Blanco, quien actualmente ejerce como gobernador del estado de Morelos.

El ídolo del América actualmente es gobernador de Morelos | Foto: Cuauhtémoc Blanco (Twitter)

Para las elecciones del 6 de junio, un gran número de deportistas en activo y retirados competirán en esta ocasión por diversos puestos en la Ciudad de México y otros estados. Exfutbolistas, medallistas olímpicos, boxeadores y luchadores integran una larga lista de candidatos.

Deportistas candidatos en las elecciones:

Tinieblas

Manuel Leal Navarro, más conocido en la lucha libre mexicana como Tinieblas, es candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía de Venustiano Carranza en la CDMX.

Tinieblas registró su nombre en las boletas | Foto: Tinieblas (Twitter)

Jackie Nava

La boxeadora Jaqueline Nava Mouett es candidata de la coalición Va por México, a diputada federal por el distrito sexto de Tijuana, Baja California.

Juan Manuel Márquez

El excampeón Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez va por la diputación federal plurinominal con el Partido Verde Ecologista, mientras que su hermano Rafael es candidato para la alcaldía de Iztacalco.

‘Dinamita’ Márquez es candidato del Partido Verde | Foto: Juan Manuel Márquez (Twitter)

Doramitzi González

La ganadora de 11 medallas en Juegos Paralímpicos, Doramitzi González, es candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a diputada federal del distrito 8 de Morelia, Michoacán.

Paola Espinosa

Paola Espinosa, medallista olímpica en dos ocasiones, fue registrada como candidata a diputada plurinominal para ocho entidades por el Partido Verde Ecologista.

Paola Espinosa va por una diputación plurinominal | Foto: Getty Images

Rommel Pacheco

El clavadista Rommel Pacheco del Partido Acción Nacional (PAN), es candidato a diputado federal del tercer distrito en Mérida, Yucatán.

Raúl Alcalá

Alcalá, exciclista regiomontano, se lanzó con el PRI por la diputación federal del distrito sexto de Monterrey, Nuevo León.

El exciclista es candidato en su natal Monterrey | Foto: Raúl Alcalá (Twitter)

Javier ‘Abuelo’ Cruz

El ‘Abuelo’ Cruz, ídolo de Rayados de Monterrey, es candidato a diputado local en Nuevo León con el Partido Encuentro Solidario (PES).

Manuel Negrete

Ídolo de Pumas y de la Selección Mexicana, Negrete fue alcalde de Coyoacán y para las elecciones de junio se registró por la gubernatura de Guerrero con el Partido Fuerza por México.

Negrete ya fue alcalde de Coyoacán | Foto: Manuel Negrete (Twitter)

Missael Espinoza

Exjugador de Monterrey, Chivas y León, fue registrado por el PES como candidato a presidente municipal de Tepic, Nayarit.

Sergio Amaury Ponce

Con paso por Chivas y Toluca, Amaury Ponce también es candidato del Partido Encuentro Solidario a diputado federal por el segundo distrito de Tepic, Nayarit.

Adolfo Bautista

El ‘Bofo’ Bautista se lanzó por una diputación federal en Guadalajara, Jalisco, con el Partido Encuentro Solidario.

El ‘Bofo’ va por una diputación en Guadalajara | Foto: Adolfo Bautista (Twitter)

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad