¿Quién es Mario Sáenz, skater acusado de feminicidio?

Acá te dejamos un perfil de Mario Sáenz, skater acusado de feminicidio
Imagen: Redes Sociales

“Estamos a 30 de marzo de 2019 y pues no se cuanto tiempo me van a tener preso pero yo voy a comprobar mi inocencia, ya tienen demasiadas pruebas. Todo ha sido un show que me fabricó la Procuraduría de la Ciudad de México como un culpable de estar en un lugar en el que jamás he estado, entonces pues ya me estoy presentando para que se haga justicia y a mí me deslinden de cualquier responsabilidad”, se puede escuchar decir en un video a Mario Sáenz, famoso skater mexicano acusado de feminicidio.

Autoridades lo señalan como presunto culpable de matar en septiembre de 2017 a Victoria Pamela Salinas Parra, joven de 23 años, en un hotel de la capital de país. Personal del lugar la encontraron en la regadera de la habitación golpeada, con heridas en la quijada, un pecho cortado y laceraciones.

Las investigaciones y el proceso continúa, pero ¿sabes quién es Mario Sáenz? Sigue scrolleando para que conozcas un poco de su historia.

Promesa

Con más de 10 años de carrera, Sáenz es ganador de múltiples concursos y es él referente mexicano en la escena del skate. Además, el atleta era quien se perfilaba como la máxima promesa de nuestro país para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que este deporte tiene poco de haberse catalogado como disciplina olímpica.

De ahí es que se volvió ejemplo a seguir para jóvenes que quieren dedicarse profesionalmente a esta disciplina.

Empresario

Sáenz tiene varias tiendas en la Ciudad de México donde vende artículos de skate. Además de colaborar con marcas de ropa y calzado.

Cineasta

Ante Ana Gabriela Guevara presentó el documental Colors, el cual escribió y dirigió. En la cinta se puede ver la historia de los mejores exponentes del skateboarding. También solía conducir shows por internet.

Y hablando de videos, dale click acá abajo para que veas el momento en que Sáenz se entregó a las autoridades.

Hasta ahora no se sabe cuanto tiempo estará Mario Sáenz en la cárcel, pero en caso de ser declarado culpable podría pasar hasta 60 años encerrado.

En lo que el caso se esclarece, las redes sociales piden que la ley se aplique para ambas partes. Por un lado con la chica bajo el hashtag #JusticiaParaVictoria, mientras que en apoyo al skater usan el de #JusticiaParaLaJusticia

Publicidad