¿Qué país tiene más medallas olímpicas?

Glorias olímpicas al por mayor.
La lucha de una vida | Foto: EFE

Una justa olímpica es un evento único que nadie se quiere perder. Ganar una presea es una de las grandes ambiciones de muchos, es por eso que te presentamos un listado con los países con más medallas olímpicas en la historia. 

Para esta lista solo tendremos en cuenta el total de preseas obtenidas en la justa veraniega, por lo que las medallas obtenidas en los Juegos de Invierno no estarán contabilizadas.

1.- Estados Unidos – 2,520 medallas

La nación de las Barras y las Estrellas es la amplia dominadora en el medallero histórico. Con 1,022 oros, 794 platas y 704 bronces tiene un primer lugar muy complicado de superar.

Phelps besó una medalla más de 20 veces | Fuente: Getty

2.- Unión Soviética – 1,010 medallas

A pesar de haberse desintegrado hace bastante tiempo, la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas aún se mantiene en segundo lugar con 395 preseas doradas, 319 de plata y 296 de bronce. 

Foto: Doliagyn/Sputnik

3.- Reino Unido – 847 medallas

La Gran Bretaña se encuentra en un digno tercer lugar, pero bastante por debajo de los primero lugares. Esta nación ha logrado conquistar 263 oros, 295 platas y 289 bronces. 

Mo Farah | Foto: Getty

4.- Alemania – 734 medallas

La disciplina teutona siempre ha estado presente en los deportes y es sinónimo de triunfo. A lo largo de sus participaciones, Alemania ha obtenido 219 preseas de oro, 246 platas y 269 bronces. 

Foto: AP

5.- Francia – 713 medallas

La nación gala también ha tenido grandes atletas a lo largo de la historia que han podido escuchar la su himno nacional en lo más alto del podio olímpico. Francia a logrado cosechar 212 medallas de oro, 241 de plata y 260 de bronce.

El equipo de handball en Londres 2012 | Foto: Getty

¿Sabías qué país tiene más medallas olímpicas?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad