Se detecta el primer caso de COVID-19 en la Villa Paralímpica de Tokyo 2020

Más problemas en Tokyo 2020
Un problema más | Foto: Getty

La pandemia de COVID-19 sigue afectado al país del Sol Naciente, y ahora se ha detectado el primer caso dentro de la Villa Paralímpica de Tokyo 2020. 

Los organizadores de la justa veraniega informaron este jueves 19 de agosto la detección del primer caso de coronavirus. Además de esto, también revelaron que no se trata de ningún atleta y es el único de los 16 positivos confirmados dentro de las instalaciones donde vivirán los deportistas durante su estancia en la capital nipona.

El comité organizador del calendario Tokyo 2020 ha hecho mucho hincapié en la seguridad de los atletas de la justa paralímpica, debido a que las condiciones preexistentes que padecen ciertos deportistas los convierten en un grupo de riesgo al contraer la enfermedad.

Japón está viviendo la peor ola de infecciones desde que inició la pandemia. Durante la pasada agenda Tokyo 2020 pasada registró un récord con más de 23,900 nuevos casos diarios y el pasado miércoles 18 de agosto contabilizó 5,386, el segundo mayor número de casos diarios registrados hasta el momento.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad