Uno de los propósitos de inicio de año para varias personas es bajar de peso y una de las formas más fáciles de hacerlo es corriendo, un deporte tan fácil y económico que tan solo necesitas un par de tenis combinado voluntad. Bueno, pues mucho podrán presumir de haber participado en maratones o carreras de campo traviesa, pero les presentamos la competencia más fría del mundo.

Más de mil, los tramposos del maratón de la CDMX

Uno de los pretextos más recurrentes de las personas que no se levantan temprano a correr es el frío, pero hay otras que disfrutan un clima bajo. Es el caso de la competencia que se realiza en la ciudad rusa de Oimyakon, en donde se realiza la carrera más fría del mundo, pues los competidores tienen que soportar los 52 grados bajo cero.

Para la edición de este año se inscribieron 16 atletas, quienes tuvieron que superar hielo, la distancia, pero sobre todo la baja temperatura. Una de las barreras es que debido a la nevada se les congela el rostro a los competidores, ya que la nieve que se les impregna en las cejas, pestaña, barba, nariz y la frente, esto a pesar de que están cubiertos.

Este 2019, ninguno de los participantes pudo terminar la competencia que consta de 41 kilómetros, pero declararon ganador al atleta ruso Yegor Abramov, que recorrió 38 kilómetros y después se tuvo que detener por las condiciones extremas. La buena noticia es que impuso récord, pues detuvo el cronómetro en 3 horas con 53 minutos, por lo que su nombre quedará en la historia.

Fallecen dos corredores en el Medio Maratón de la CDMX por infarto

La regla principal del maratón es que únicamente pueden participar hombres nacidos en la población, pues es considerada una prueba de resistencia entre el sexo masculino. Todos los que quieran pueden participar, no hay un límite de edad, los únicos que no pueden inscribirse son los niños por obvias razones.

Se trata del maratón más frío del mundo y es todo un reto para el cuerpo humano soportar las condiciones. Así que para todos aquellos que no quieren levantarse a correr porque hace mucho frío, les dejamos a estos valientes que les importa que se les congele todo, con tal de ser el hombre que más soporta.