Por esta razón Juan Toscano no disputa el Preolímpico de Básquetbol con México

Gustavo Ayón explicó los motivos.
La estrella de los Warriors decidió no apoyar a los '12 Guerreros' | Foto: Warriors (Twitter)

El Preolímpico de Básquetbol está en marcha y la Selección Mexicana hace todo lo posible por ganarse un boleto con destino a Tokyo 2020. A pesar de que era elegible, Juan Toscano decidió no participar con la quinteta de Omar Quintero y Gustavo Ayón se encargó de explicar los motivos.

En rueda de prensa, el capitán de la Selección Mexicana criticó la decisión de la estrella de los Golden State Warriors para no disputar el Preolímpico de la FIBA. Gustavo Ayón reveló que Juan Toscano hizo una serie de peticiones que la Federación Mexicana de Básquetbol no podía cumplir.

Él puede pagarse un boleto de primera clase. Pedírselo a una federación, que no tiene dinero… Nos involucramos en buscar respaldo, porque Conade y las entidades de gobierno no nos apoyaron. Exigir boletos de primera clase y habitaciones extra no era aceptable. Fueron demasiadas exigencias cuando nadie que haya estado en NBA solicitó eso antes”, dijo Ayón.

El ‘Titán’ reconoció que Toscano ni nadie está obligado a jugar con la Selección Mexicana, y en caso de conseguir el boleto a Tokyo 2020, la estrella de los Warriors será bienvenida. El exjugador de NBA y del Real Madrid aclaró que el equipo no tiene resentimientos y les encantaría tener su apoyo.

Le tenemos mucho cariño, porque es uno de los nuestros. No tiene que dar explicaciones a nadie. Esto se hizo mucho más grande de lo que era. Muchos de NBA declinan. En Alemania o Rusia, que un jugador falte no hace diferencia. Aquí, es el único que tenemos y por eso se nota más”, agregó.

Después de arrancar con una derrota ante Alemania, los ‘12 Guerreros’ vencieron a Rusia por 72-64 para mantenerse con vida en el Preolímpico de Split, Croacia. Para mantenerse con opciones de avanzar a semifinales, México deberá esperar a que la quinteta alemana pierda ante los rusos.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad