Político japonés confirma que la cancelación de los Juegos de Tokio es una posibilidad

La justa veraniega sigue en peligro
La justa olímpica peligra | Foto: Getty

A pesar de que faltan poco menos de 100 días para celebrar los Juegos de Tokio, Toshiro Nikai, Secretario General del Partido Liberal Democrático, reveló que aún es posible una cancelación de la justa olímpica debido al COVID-19. 

La nueva ola de contagios por coronavirus ha puesto en jaque a los comités organizadores de la justa olímpica. Nikai lo sabe y aseguró que será imposible celebrar las Olimpiadas si las personas contagiadas siguen en aumento. 

“Si parece imposible seguir adelante, deben cancelarse definitivamente. Si hay un aumento de los contagios por los Juegos Olímpicos, no tendrá sentido celebrarlos. Para Japón es importante tener unos Juegos exitosos. Es una gran oportunidad. Quiero que sea un éxito. Tendremos muchos asuntos que resolver y preparar, y es importante atenderlos uno a uno”, declaró para la televisora japonesa TBS TV.

La justa olímpica está en peligro latente | Foto: Getty

La justa veraniega se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, aunque ciertos eventos comenzarán sus actividades a partir del 21 y 22 de julio. Los Juegos Paralímpicos, también fueron retrasados un año, se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

A pesar de lo esperado que es este evento en gran parte del mundo, una enorme cantidad de japoneses no están de acuerdo en su realización. De acuerdo con una encuesta realizada por Kyodo News, el 39,2% de la gente encuestada espera que la justa olímpica sea cancelada, mientras que un 32,8% está a favor de un nuevo retraso. Tan solo el 24,5% de los encuestados está de acuerdo con la realización de los Juegos.

¿Una nueva cancelación de los Juegos de Tokio será posible?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad