¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Policías golpean y roban a atleta paralímpico [Video]

Policías golpean y roban al atleta paralímpico Alejandro Pacheco en el metro de la CDMX.
Redacción Los Pleyers
Alejandro Pacheco (Foto: Pleyers)

Hace algunos días, el atleta paralímpico Alejandro Pacheco denunció ante los medios de comunicación que había sufrido un robo y agresiones por parte de los policías del Metro de la Ciudad de México. Bueno, pues han revelado un video donde se puede observar cómo lo agreden por invadir la zona exclusiva para mujeres y adultos de los andenes.

Te recomendamos: Atletas paralímpicos denuncian falta de apoyo de la Conade.

Este jueves por la noche, Imagen Televisión reveló un video donde se puede observar como Alejandro Pacheco fue agredido por los policías de la CDMX la mañana del martes pasado, esto a pesar de que una señora intentó defenderlo. Se trata de un atleta ciego, que ha puesto en alto el nombre del país y que pide ayuda a las personas que se transportan en el Metro.

Todo sucedió alrededor de las 7:30 de la mañana de este martes, cuando Alejandro Pacheco salió de un vagón en el Metro Etiopía y caminó hacia la zona de abordar restringido para mujeres, niños y adultos mayores. Se puede observar que un policía se acerca y después llega otro de refuerzos, el atleta empuja a uno y comienza el forcejeo.

En el reportaje hecho por Imagen Televisión, se dice que mientras los policías retiran al atleta y cuando no estaba a la vista, lo agredieron con mucha más fuerza y los despojaron de su chamarra donde tenía algunas pertenencias. Minutos después aparece en los torniquetes escoltado de por lo menos siete policías.

Alejandro Pacheco fue trasladado al juez cívico ubicado en la estación Guerrero, tras salir dio su versión a los medios de comunicación. Hasta el momento ni las autoridades ni directivos del Metro de la CDMX se han pronunciado al respecto, pues es necesario para conocer la contra parte.

Hay que recordar que Alejandro Pacheco no recibe apoyo por parte de la Conade, por lo que el atleta se tiene que costear sus viajes y entrenamiento, dinero que saca al cantar en vagones del Metro. Es por ello que un grupo de deportistas paralímpicos han pedido el apoyo a Ana Gabriela Guevara, pero no han obtenido respuesta.

Te recomendamos: