Los deportes de velocidad son de mucho riesgo para quien las practica, pues su vida corre peligro en todo momento. Este incidente puso en riesgo la vida del piloto Hernán Medina, quien participó en el Campeonato Superbike Argentino, donde desafortunadamente su moto se incendió en llamas y el fuego lo alcanzó, por lo que se tuvo que encender el protocolo de seguridad.

Ayrton Senna: Un piloto de leyenda

Esto sucedió el pasado fin de semana, mientras se realizaba la final de la categoría Super Sport 600 en el Autódromo de Buenos Aires. La motocicleta marcada con el número 42 se detuvo en una curva, cuando el piloto intentó encender el motor se prendió el fuego.

Fueron momentos de pánico, pues de inmediato el público y personal que se encontraba cerca se asustaron. Afortunadamente, Hernán Medina corrió y se alejó del lugar. Por lo que al terminar la competencia dio una entrevista, en la cual expresó su vivencia:

“Una macana. La verdad que veníamos bien y empezó a fallar un poco el motor y cuando se paró en la recta, paré. Me quede agarrándome la cabeza y se prendió fuego la moto”, comentó.

“Cuando se apagó, la pongo en contacto, sin saber que estaba perdiendo nafta y ahí tiró el chorro de nafta la bomba, que eso es lo que hace que se prenda fuego”, explicó.
De inmediato se aplicó el protocolo de seguridad. Personal se acercó a apagar el fuego de la motocicleta, esto mientras otros desviaron a los demás participantes. Mientras esto sucedía en el circuito, el piloto estaba siendo atendido por el personal médico.
“No paro de ver el video, fue una reacción, yo sentí un silbido y tiré la moto, reflejo puro. No tenemos presupuesto para entrenar, hacemos mucho esfuerzo y por eso me puse mal. Sólo quería llegar”.
Hernán Medina explicó que estaba presionado, pues no pudo responder al excelente trabajo que hizo todo su equipo. Ahora, el presupuesto es un problema para poder recuperar lo que queda de la moto. Afortunadamente él no sufrió daños de gravedad. Tan solo se quemó las pestañas y la parte de la barba, por lo que no pasó a mayores.