Personas protestan en contra de Tokyo 2020 a las afueras de la inauguración

Tokyo 2020 no es bien recibido por todos.
Las protestas siguen | Foto: Reuters

La protestas en contra de Tokyo 2020 continúan, y en plena inauguración, varias personas se manifestaron en contra de la justa olímpica. 

En redes sociales, se hicieron virales varios videos donde se ve a varios contingentes marchar a las afueras del Estadio Olímpico de Tokio en contra de este evento.

A lo largo de todo 2021, mucha población japonesa se mostró en contra de la realización de la justa olímpica debido a la pandemia de COVID-19.

Antes del comienzo de la Ceremonia de Inauguración, las autoridades sanitarias en Tokio informaron que se contabilizaron 1,979 nuevos casos; es decir, la cifra más alarmante en la ciudad desde que el 15 de enero se reportaron 2,044 positivos.

Los organizadores admitieron que la cancelación del evento era una posibilidad, pero el Tokyo 2020 Olympic Stadium ya estaba más que listo para comenzar la fiesta del olimpismo. Por su parte, expertos han advertido que el evento podría ser un factor para propagar variantes altamente contagiosas del coronavirus como delta.

¿El calendario Tokyo 2020 debería ser modificado o cancelado?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad