Motociclistas se agarran a golpes en plena carrera [Video]

Un par de motociclistas decidió protagonizar una pelea en plena pista en Costa Rica y todo quedó en video.

El mundo del deporte está lleno de momentos curiosos. Futbol, beisbol, basquetbol, tenis, etcétera. No hay disciplina que no se salve de haber visto, aunque sea una vez, un hecho fuera de lo normal y en días recientes fue el motociclismo el que atrajo la mirada de todos.

El pasado 17 de febrero, el Campeonato Nacional de Motociclismo de Costa Rica dejó unas imágenes que se pueden considerar entre chuscas y peligrosas, después de que dos pilotos terminaran golpeándose en plena pista.

Esta es la historia: en la categoría de superbikes, Marión Calvo y Jorge Martínez iban en una reñida contienda por ganar la posición. La tensión y cercanía entre ambos fue tal que en cierto momento sus motocicletas terminaron por impactarse, hecho que desestabilizó la moto de Martínez, quien estuvo a nada de caer al pavimento pero se agarró de Calvo y su vehículo.

Marión siguió su camino por unos instantes más, hasta que decidió parar la motocicleta antes de que otra cosa sucediera, pero lo que no vio venir fue que Jorge lo golpearía, lo que provocó su caída. Por supuesto, Calvo no se quedó así y corrió para también poder pegarle a Jorge, todo esto mientras el resto de los competidores se mantenía en competencia y bajaban la velocidad para no atropellarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=HOf4Uy1F3OU

Todo este espectáculo llegó a las oficinas de la Federación Internacional de Motociclismo, organización que no se tentó el corazón para sancionar a ambos pilotos y les dio una suspensión de 24 meses. Sí, un show que duró apenas un minuto les costó dos años fuera del motociclismo, demostrando que por más cómico que fue la situación, lo primordial para la IFM es la competencia, seguridad y el buen accionar dentro la pista.

Y es que el motociclismo puede ser uno de los deportes más peligrosos debido a la velocidad a la que se corre. Un choque más fuerte entre los dos pilotos pudo haber terminado en una situación peor e incluso hasta en tragedia. Basta con recordar los cientos de accidentes que han pasado en el deporte motor desde siempre.

Quizá la sanción sea importante, pero es entendible.

Publicidad