Pato O’Ward tiene el objetivo de ser un referente del deporte mexicano

El piloto regio está comprometido a atraer más aficionados al automovilismo.
El regiomontano va por el campeonato en IndyCar | Foto: Pato O'Ward (Twitter)

El automovilismo mexicano ha tenido un 2021 muy especial gracias a las actuaciones de ‘Checo’ Pérez y Patricio O’Ward en Fórmula 1 e IndyCar, respectivamente. A propósito de ello, el joven piloto regiomontano no dejó escapar la ocasión para hablar de los planes que tiene en su carrera.

En videoconferencia, el piloto de 22 años reconoció que tiene mucho camino por recorrer, pero su objetivo es ser uno de los mejores deportistas mexicanos. Pato O’Ward sabe que para alcanzar sus metas debe hacer importantes sacrificios, y el primer paso será obtener el campeonato en IndyCar.

O’Ward sigue peleando por el campeonato en IndyCar | Foto: Pato O’Ward (Instagram)

Ser uno de los mejores deportistas mexicanos siempre ha sido mi objetivo, la verdad que soy una persona muy competitiva, y si estoy haciendo algo, quiero hacer lo mejor que pueda, porque si no, ¿por qué estoy haciendo eso? Es demasiado sacrificio, es mucha presión, estrés”, mencionó O’Ward.

Recientemente, Pato perdió el liderato en IndyCar, pero se mantiene en la segunda posición y con posibilidades de seguir peleando por el campeonato. El piloto de Arrow McLaren SP lamentó que IndyCar no tenga tantos reflectores en México, y siente un compromiso por atraer más aficionados.

En este momento el futbol es lo que vende, las carreras no. Siento que entre más afición haya, más medios y marcas verán hacia la categoría. Ente más ganemos y hagamos ruido, es la mejor medicina para crecer. Cuando un aficionado se pueda sentir conectado con lo que tratas de hacer y lo que logras ahí es donde realmente crece todo”, agregó.

Mientras tanto, Pato O’Ward sigue trabajando y disfrutando la temporada en IndyCar, pero no olvida que próximamente tendrá su prueba en F1. Tal y como se lo prometió el director ejecutivo de McLaren, el mexicano realizará un test con un monoplaza de la máxima categoría a finales de año.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad