El mexicano ‘Pato’ O’Ward conquistó su primera victoria como piloto de IndyCar Series

El último mexicano en ganar fue Adrián Fernández
Adrián Fernández fue el último en ganar en IndyCar | Foto: Patricio O'Ward (Twitter)

El circuito de Texas Motor Speedway fue testigo de la primera victoria de Patricio ‘Pato’ O’Ward como piloto de IndyCar Series. El mexicano de Arrow McLaren SP partió desde la cuarta posición en la carrera del domingo 2 de mayo y logró remontar hasta cruzar la meta en primer lugar.

El triunfo de ‘Pato’ O’Ward en IndyCar Series fue el primero para un piloto mexicano en más de una década. Adrián Fernández fue el último en registrar una victoria en dicha categoría del automovilismo el 3 de octubre de 2004 en las 200 vueltas de la Toyota Indy 400 de Fontana, California.

El piloto mexicano está por cumplir 22 años | Foto: Patricio O’Ward (Twitter)

IndyCar también reconoció al joven O’Ward como el mejor piloto del día, y aseguró sentirse emocionado por la victoria a unos días de su cumpleaños 22. ‘Pato’ ya había dejado escapar el triunfo en varias ocasiones, pero McLaren le prometió una sesión de prueba de Fórmula 1 en caso de ganar.

“Al fin, fue una carrera larga, pero tenemos mucho adelante. Todo el equipo hizo un gran trabajo y ayer estuvimos en el podio e imaginamos algo mejor. No pensé que llegara en el óvalo, pero la tomo. Está muy cerca de mi corazón. Vivió aquí muchos años, estoy muy feliz”, mencionó.

Un día antes, ‘Pato’ O’Ward partió desde la onceava posición en el mismo circuito de Texas Motor Speedway y logró su primer podio de la temporada al finalizar en el tercer puesto. Pilotos como Adrián Fernández y ‘Checo’ Pérez han elogiado las grandes actuaciones del regiomontano.

“Es un fuera de serie. Cuando lo conocí era muy chico, pero ya era muy rápido, cometía errores por la edad. Tiene un talento nato con unas manos increíbles. Lo que hace en los óvalos es sorprendente”, dijo Adrián Fernández a ESPN.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad