Paola Longoria advierte las consecuencias de quitar el Fodepar

El fideicomiso ayuda a atletas activos y retirados, además de a su equipo de trabajo
Longoria es una de las máximas atletas de México | Fuente: Getty

Hace unas semanas se puso sobre la mesa la posibilidad de desaparecer el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para evitar los malos manejos de los recursos públicos.

Los atletas no han podido evitar mostrar su preocupación ante la situación pues quitar el apoyo no solo los afectaría a ellos, también a todo su equipo de trabajo.

“Este fideicomiso nos ayuda mucho a los atletas, es un fideicomiso que lleva más de dos décadas, que nos ayuda para campamentos, concentraciones y material deportivo”.

“Incluso muchos elementos de nuestro equipo multidisciplinario recibe sus sueldos por parte de este fideicomiso y eliminarlo no es bueno para un año donde habrá ciclo olímpico”, resaltó Paola Longoria en entrevista con ESPN.

La raquetbolista aseguró que no quieren pelear con nadie, solo están alzando la voz en pro de los deportistas, los entrenadores y “para el beneficio de un mejor equipo multidisciplinario, tener campamentos y concentraciones para poner en alto el nombre de México”.

“Muchos de mis compañeros ya estaban en el tope para llegar al 100 a los Juegos Olímpicos y ahora la tarea más grande va hacer de los preparadores físicos para que recuperen ese nivel”.

“Ellos están en la nómina de Fodepar, entonces probablemente se afectaría no solamente a la atleta sino a todo el equipo multidisciplinario y obviamente se verá afectado el rendimiento de los atletas y la cantidad de medallas que se puedan obtener en Juegos olímpicos”, señaló la potosina de 30 años.

Para rematar, el que el Fodepar se elimine también afectaría a los atletas retirados pues algunos es el único recurso que tienen.

“Lamentablemente muchos de ellos por el deporte tienen varias afectaciones de salud, por ejemplo, algunos dependen de cosas como tanques de oxígeno y lo compran a través de las becas y la ayuda que reciben del fideicomiso”.

“Estamos hablando de algo que debemos dimensionar bien porque muchas cosas dependen de esos recursos”, expresó Paola Longoria.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de Alexa Moreno

Fuente

Publicidad