Paola Espinosa, medallista olímpica mexicana, competirá por una diputación plurinominal

Otra atleta que inicia su carrera en la política.
Un clavado directo a la política | Foto: Imago7

Paola Espinosa, clavadista mexicana y doble medallista olímpica, comenzará una nueva etapa en su vida debido a que competirá por una diputación plurinominal en las próximas elecciones en México. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha publicado la lista de candidatos a diputaciones al Congreso de la Unión y Espinosa fue en registrada en la segunda circunscripción por parte del Partido Verde Ecologista de México, misma que comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Desde finales de 2020, la clavadista se integró a las filas del Verde Ecologista cuando Karen Castrejón, nueva lideresa del partido, la invitó a ser parte de su proyecto.

Paola Espinosa en conferencia prensa FINA Diving World Series 2013 | Foto: Getty

Aunado a su candidatura, Paola Espinosa se encuentra entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, esperando a que se le asigne una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que serían su quinta justa olímpica.

La clavadista no será la única deportista que estará ligada a la política en las próximas elecciones del 6 de junio; Rommel Pacheco competirá con el PAN y Raúl Alcalá, exciclista, por el PRI. En el PES se encuentran el exfutbolista Adolfo ‘Bofo’ Bautista y su suplente será Amaury Ponce.

¿Qué opinas acerca de la candidatura de Paola Espinosa por una diputación?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad