Paola Espinosa asegura que la gestión de Ana Guevara en la CONADE es la peor de la historia

La clavadista sigue muy enojada por quedar fuera de Tokyo 2020.
Paola Espinosa y Ana Gabriela Guevara tenían una relación estrecha | Foto: Imago7

Paola Espinosa y las repercusiones por haber quedado fuera de Tokyo 2020 siguen. En esta ocasión, la clavadista campeona del mundo aseguró que la administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) presidida por Ana Gabriela Guevara es la peor que ha tenido la entidad deportiva. Además, asegurando de que Espinosa confiaba en ella y la terminó traicionado.

“En su momento era porque confiaba en ella, porque sabía que podía hacer algo increíble porque había sido deportista, porque nos entendía perfecto a nosotros. Por eso estuve al 100 por ciento con ella, porque creía en lo que estaba haciendo en ese momento.

“Pero con el paso del tiempo fueron cosas que a mí ya no me gustaron y no puedo meter las manos al fuego por cosas que a mí no me gustan, ni siquiera me constan. Así es como veo las cosas, simplemente sí creo que es la peor administración que hemos tenido, con más incertidumbre, con más tristeza, con más enojo, con más impotencia. Pero no me arrepiento porque en su momento sí lo creí, porque en su momento creo que estaba haciendo las cosas bien y de un tiempo para acá sí vi el panorama totalmente distinto y no voy a apoyar algo que a mí no me parece”, declaró Espinosa en conferencia de prensa.

Paola Espinosa y Ana Gabriela Guevara | Foto: Twitter (@PaolaEspinosaoficial)

La clavadista mencionó que la relación con la ex-velocista y ahora titular de la CONADE se rompió cuando cuando rechazó publicar en sus redes sociales una carta en contra de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), que fue auditado en 2019 y arrojó un presunto desvío de 50.8 millones de pesos, solamente del primer semestre de aquel año.

“A raíz de estos problemas empecé a caer mal, empecé a molestarlas porque no me uní a varias cosas, no me nacía hacerlo porque no puedo apoyar al 100 por ciento algo que nos está afectando a nosotros los atletas. Por ejemplo con el FODEPAR, no podía meter las manos al fuego con la Secretaría de la Función Pública que le estaba haciendo observaciones por falta de transparencia en el manejo de los recursos a los atletas, de este desvío millonario, de secuestro, de soborno, de extorsión, de todas esas cosas es algo que a mí no me consta, es algo que no puedo apoyar. De ahí ya molesté, ya caí mal”, expuso la medallista olímpica.

Paola Espinoza junto a AMLO y Ana Gabriela Guevara | Foto: Imago7

No teme a represalias, pero le preocupa su entrenador

A pesar de haberse quedado fuera de Tokyo 2020, Espinosa no teme que ella puede tener represalias por parte de Ana Guevara y Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN); sin embargo, le preocupa lo que puedan hacerle a su entrenador Iván Bautista.

“No tengo miedo, no hice las cosas mal, no me equivoqué, solamente estoy diciendo la verdad de lo sucedido, de cómo pasaron las cosas. Así que en ese sentido no me da en lo absoluto un poco de miedo. Tarde o  temprano se saben bien las cosas y se hace justicia.

Lo único por lo que me da miedo es por mi entrenador Iván Bautista, de él sí espero que no haya venganzas, no haya represalias en contra de él porque es un gran entrenador y se merece todo el reconocimiento de México, es muy trabajador y porque no nada más tiene a gente en los Juegos Olímpicos y medallistas olímpicos, tiene la escuela más grande de clavados en México”, mencionó.

¿Opinas que la administración de Ana Guevara en la CONADE es la peor que ha existido?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube

Publicidad