¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Burros Blancos se coronan campeones de la ONEFA

Checa los detalles de la Final de la competencia estudiantil
Redacción Los Pleyers
Jugador de Burros Blancos. (Foto: Redes sociales)

Bien dicen que el deporte no descansa, mucho menos en fin de semana. Apenas el pasado fin éramos testigos del gran triunfo de Saúl “Canelo” Álvarez sobre Sergey Kovalev y este sábado vivimos la intensidad de la gran Final de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Te recomendamos: IPN y el eterno anhelo de decir “presente” en el futbol mexicano

Aficionados de esta disciplina se reunieron en el Estadio de la Ciudad de los Deportes para ver en el emparrillado a los Burros Blancos y las Águilas Blancas, duelo del que resultó campeón el primer equipo.

No fue una final cualquiera, se trataba de la primera en mucho tiempo donde los Pumas de la UNAM y los de la Universidad Autónoma de Nuevo León no figuraban entre los finalistas. La ausencia de estos dos grandes equipos no le quitó emoción al gran encuentro, donde además de final politécnica, hubo emociones y un estadio a reventar.

El duelo entre Águilas Blancas y Burros Blancos quedará marcada para la historia como uno de los mejores juegos en toda la historia de Liga Mayor. Los de guinda y blanco se alzaron con su octava estrella y cortaron una sequía de 64 años. Con Alejandro García como su gran estandarte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) está de fiesta y lo estará por mucho tiempo.

Las Águilas vendieron cara la derrota. 3o mil personas fueros testigos de un auténtica Guerra Civil. El Clásico estuvo parejo, los dominios se alternaron. En el primer cuarto las escuadras no corrieron riesgos, hasta que los líderes de la competición pegaron primero.

El jugador más determinante de la ONEFA, Alejandro García, movió las cadenas y abrió el marcador 7-0. Las Águilas reaccionaron rápido y hasta le dieron la vuelta al electrónico 7-10.

El nerviosismo se apoderó de los Burros Blancos, hasta que de nueva cuenta apreció la magia de Alex García. Su ataque terrestre recortó distancias. De repente el encuentro ya estaba empatado a 17 puntos.

La polémica apareció en la jugada que definió el campeonato. Aaron García soltó el balón en zona de anotación; los colegiados hicieron válido el touchdown. La defensiva de los Burros se encargó del resto. Con esto terminó una Final más que quedará en la memoria de los aficionados del futbol americano en México.

Y por si te lo perdiste, checa la entrevista que le hicimos al luchador de la WWE, Samoa Joe: