Oficial: Tokyo 2020 se celebrará sin público debido al COVID-19

Serán unos juegos muy diferentes.
Un país que ha luchado mucho | Foto: Getty

A pesar de las autoridades de Japón indicaron que solo habría publico nacional en Tokyo 2020, el aumento en los casos de COVID-19 los ha llevado a cambiar de opinión y la justa veraniega no contará con público en sus gradas.

Tamayo Marukawa, ministra de los Juegos, reveló que las gradas de todas las competiciones estarán vacías a lo largo de los días en los que la justa olímpica se lleve a cabo. Esta decisión fue tomada en conjunto en una reunión en la que estuvieron presentes Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de Tokyo 2020, Thomas Bach por parte del COI y Andrew Parsons com parte del comité paralimpico.

“Era triste que los Juegos se llevaran a cabo en un formato de aforo limitado”, comentó Hashimoto y pidió disculpas a todos los que habían comprado boletos para asistir a alguna competencia 

La realización de los JJOO sigue en duda | Fuente: Getty

Nuevo estado de emergencia

Los casos de coronavirus en Japón van en aumento y las autoridades han declarado un nuevo estado de emergencia que entrará en vigor desde el 12 de julio al 22 de agosto, lo que incluye los 16 días que duran los Juegos.

“Debemos tomar medidas más contundentes para impedir otro brote a nivel nacional, considerando también el impacto de nuevas variantes del coronavirus. El número de casos infectados en el área, incluida Tokio, ha aumentado desde finales del mes pasado. El número de casos graves y la tasa de ocupación de camas sigue siendo bajo, pero teniendo en cuenta el impacto de las variantes, necesitamos mejorar las contramedidas para que la infección no se propague por todo el país”, Yoshihide Suga, primer ministro japonés. 

Más problemas | Foto: Getty

¿Qué opinas acerca de la decisión de no tener público en Tokyo 2020?

Con información de El País y Bein Sports. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad