Obrador desaparecería la LMB y la LMP; crearía una sola liga de beisbol

El proyecto comenzaría en el 2021
Obrador en una conferencia mañanera. (Foto: Getty)

Desde que estaba en campaña por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que durante su mandato apoyaría ampliamente al Rey de los Deportes. Acaba de cumplir un año de gobierno y durante este tiempo no ha faltado a su palabra.

Te recomendamos: AMLO recibe abucheos en la inauguración del Estadio de los Diablos [Video]

El más grande proyecto que tiene sobre su mesa es la Promoción y Desarrollo del Beisbol en Mexico (Probeis), plan que recibirá una inversión total de 2 mil 100 millones de pesos, 350 millones de pesos anuales. Este consiste en la creación de academias a lo largo y ancho del país para proyectar atletas a la MLB.

Pero parece que no es la única idea que tiene en mente el líder mexicano. Según información de CANCHA, AMLO se reunirá con los dueños de los cojuntos que pertenecen a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para plantearles su intención de que ambos circuitos se unan para crear un solo torneo.

“Es prudente mencionar que a dicho evento acudirán tanto el Presidente constitucional de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, como el consejero jurídico de la República Mexicana, licenciado Julio Sherer Ibarra, por lo que te ruego comprender que tu invitación es de carácter personal e intransferible”, reza la convocatoria que habría enviado Édgar González, director de Probeis, a cada uno de los directivos de las novenas.

En la reunión también estarían los inversionistas Carlos Slim y Carlos Bremer, junto a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisón Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El circulatorio aseguró que de aprobarse, la nueva liga comenzaría en el 2021 y también ayudaría a la exportación de peloteros a las Grandes Ligas durante todo el año, además de que el contrato que tienen para esto cambiaría.

Hasta ahora los 16 equipos de la LMB aceptaron la propuesta, sin embargo, solo los Charros de Jalisco y los Algodoneros de Guasave son los que dijeron sí de parte de la LMP.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más de la postura de AMLO respecto a otros espectáculos deportivos que se realizan en México, como la Fórmula 1 y la NFL…