Dejen todo lo que están haciendo y siéntanse viejos, porque el cast de una de las películas de deportes más populares en el mundo se ha reunido para echar unos batazos.

Para muchos, The Sandlot (Nuestra Pandilla) es la mejor película deportiva en la historia porque reúne el espíritu del beisbol en su más puro estado, el de aquellos niños que se juntan a pelotear en un terreno baldío soñando con llegar, algún día, a las Ligas Mayores.

Lee más: ‘Space Jam’ mantiene viva la leyenda de Michael Jordan.

La historia Scott Smalls, Benny y Ham Porter marcó la vida de muchos aficionados a la pelota caliente desde que la película salió en 1993, incluso puede ser considerada una de las mejores cinematografías infantiles de la historia.

Y justos en la infancia de todos los chavorrucos de hoy en día, por el 25 aniversario de la película, el elenco se reunió para celebrar el cuarto de siglo y jugar un poco de beisbol.

El cast participó en una dinámica dentro del show de la televisión norteamericana Today Show, donde se reunieron los actores que interpretaron a Smalls, Ham, Squints, DeNunez, Yeah-Yeah, Timmy, Bertram y Repeat, siendo el gran ausente Mike Vitar, quien interpretó a Benny “The Jet” Rodríguez. 

El elenco de actores está celebrando este aniversario con participaciones en varios programas de televisión, donde demostraron que aún pueden jugar un poco de beisbol siendo Patrick Renna (Ham) quien aún tiene buen toque de pelota.

A pesar de la fiesta, no todo ha sido miel sobre hojuelas para el cast, pues en los últimos años la película ha sido tachada de sexista por las simples participaciones de mujeres en el filme y frases como “lanzas como una niña”, misma que aseguraron no podrían utilizar en esta época.

Lee más: Chivas presentó el trailer de su película [Video]

Incluso existe un artículo de Blast Magazine que la cataloga como una “celebración a la violación”, por aquella escena en la que Michael “Squints” Palledorous finge estar ahogándose para poder besar a la bella salvavidas Wendy Peffercone.

Sea de la perspectiva que sea vista, la película significó mucho para el crecimiento del deporte a un nivel infantil. Hoy celebramos el 25 aniversario de que se estrenó y nos sentimos más viejos al vernos reflejados en los ahora adultos que fueron nuestros ídolos infantiles en el diamante. Como han pasado los años… Las vuelas que dio la vida.