Novak Djokovic se proclama campeón de Wimbledon

Un partido que será parte de la historia.
Una leyenda | Foto: Getty

En un partido realmente memorable, Novak Djokovic ganó su sexto título de Wimbledon, empatando con Roger Federer y Rafael Nadal con 20 títulos de Grand Slam, siendo los más ganadores en toda la historia. 

El tenista serbio derrotó a Matteo Berrettini en la final por 6-7(4), 6-4, 6-4, 6-3 en un tiempo de tres horas y 23 minutos. No sólo se colocó dentro de la lista histórica de campeones de Grand Slam, también celebró su sexta corona sobre el césped londinense (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021).

Novak Djokovic igualó a Roger Federer y Rafael Nadal con 20 títulos de Grand Slam. Los tres dominan el récord individual en la rama masculina, pero la marca más alta la conserva Margaret Court con 24, seguida por Serena Williams con 23 y Steffi Graf con 22.

Al serbio le cobraron factura los nervios al principio del juego. La presión del escenario, la responsabilidad de jugar por la historia y el deseo de alcanzar la ansiada meta se dejaron ver sobre la Centre Court.

Sin embargo, Djokovic logró sentirse poco a poco mejor en el campo para dominar a su rival. El serbio tomó la iniciativa en el juego y en el marcador. Con un juego inteligente, práctico y resolutivo, aunque menos agresivo que Berrettini volvió a tomar ventaja y nunca la soltó.

¿Qué te pareció victoria de Novak Djokovic en Wimbledon?

Con información de ATP y Wimbledon 

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.
Publicidad