“No competí yo”, declara Ana Guevara tras no conseguir la medallas esperadas en Tokyo 2020

Tokyo 2020 sigue generando dudas.
Respondió a las críticas | Foto: Getty

A pesar de muchas críticas tras Tokyo 2020, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), aseguró que no había forma de garantizar medallas en la justa olímpica debido a que ‘ella no compitió’  

En su llegada a la Ciudad de México, Guevara fue cuestionada con respecto a todas las críticas que ha recibido su administración tras la obtención de 4 medallas de bronce durante el calendario Tokyo 2020.  

No competí yo, no puedo garantizar metales dentro del escenario deportivo, pero fueron muchos cuartos lugares que pudieron haber sido medallas y hubiésemos llegado a las 10, hubiésemos rebasado los 10 metales, pero el pronóstico no sirve para nada”, comentó. 

Además de eso, reveló que ella seguirá al frente de la CONADE, sin importar las críticas que se han suscitado y tras las de las auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para desmentir un posible desvió de fondo dentro de su gestión.

Yo sigo firme (al frente de Conade), y paciente a que se entreguen esos resultados y que desmientan toda la porquería que han difundido”, declaró. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad