Mujer que provocó accidente en Tour de Francia ya ha sido detenida

Enfrentará a la justicia francesa.
Una imprudencia total | Foto: TV EUROSPORT

Luego de que una aficionada causara un terrible accidente dentro del Tour de Francia, las autoridades en Europa ya la han detenido y ahora se encuentra bajo custodia dentro suelo francés.

De acuerdo con información de la cadena de radio francesa RTL, la aficionada fue arrestada este miércoles en Landerneau. No está claro si la mujer se entregó a la policía para su arresto después de que los fiscales incitaron al público a ayudar a localizarla.

Un portavoz de la Gendarmería de Finisterre solicitó durante el fin de semana la ayuda del público para encontrar al aficionado buscado: “La espectadora que provocó este accidente abandonó la escena antes de la llegada de los investigadores. 

“Vi a la mujer, vi la pancarta, pero no hubo tiempo para reaccionar. Yo todavía no puedo entender cómo las personas pueden hacer cosas como estas. Estamos aquí en un carrera con nuestras bicicletas. No es un circo”, dijo Tony Martin, ciclista que colisionó con el letrero de la fanática.

El domingo pasado, la gendarmería de Finisterre anunció la apertura de una investigación judicial por “lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia”.

La aficionada se hará acreedora a una multa de 1,500 euros que podría aumentar si alguno de los competidores que tuvo que abandonar la carrera hace alguna denuncia, además de poder recibir una condena de hasta 1 año en prisión. 

¿Qué opinas acerca de la detención de la mujer que provocó este terrible accidente en el Tour de Francia?

Con información de RTL y Daily Mail.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad