Mueren cinco esquiadores por diferentes avalanchas en los Alpes franceses

Los incidentes ocurrieron en diferentes zonas de los Alpes.
Las avalanchas se reportaron en tres lugares distintos | Foto: Getty Images

Las autoridades de la localidad de Gap en Francia reportaron que cinco esquiadores murieron en el transcurso del lunes 3 de mayo a causa de diferentes avalanchas en los Alpes. Esto sucedió luego que el Servicio Meteorológico Nacional (Météo-France) activara la alera amarilla por riesgo de aludes.

El lunes por la mañana se reportó el primer incidente en la zona de Macizo de Ecrins, donde tres personas fueron arrolladas por la avalancha. De acuerdo con la fiscalía de Gap, las víctimas fueron arrastradas por un alud de nieve situado a 3,169 metros y cayeron desde una altura de 400 metros.

El Servicio Meteorológico activó la alerta por amarilla | Foto: LCI FR (Twitter)

Miembros de la Gendarmería Nacional de Briançon acudieron a la zona y hallaron los cuerpos sin vida de tres esquiadores; un guía y dos clientes. Después de la avalancha en Ecrins, al mediodía se reportaron otros deslizamientos de nieve en dos localidades del departamento de Isère.

La primera ocurrió en la localidad de Saint-Christophe-en-Oisans, ubicado en el sector de Ailefroide. La prefectura de Isère confirmó que cuatro personas fueron arrastradas por la avalancha mientras escalaban por una pendiente de difícil acceso, y dos de estas fallecieron al instante.

Según las autoridades locales, un hombre de 55 años y una mujer de 50 años fueron arrojados a una zona de rocas en Alpe d’Huez. Los cuerpos de rescate encontraron a una tercera persona herida con fractura en el brazo, mientras que el cuarto miembro del grupo resultó ileso.

La tercera avalancha del día ocurrió en Valjouffrey, donde los rescatistas encontraron a tres personas heridas, pero se desconocen más detalles de lo ocurrido. La prefectura de Isère recomendó no visitar la zona de los Alpes debido a la inestabilidad de la nieve en condiciones climáticas primaverales.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad