Muere la influencer fitness Odalis Santos tras tratamiento de sudoración excesiva; acusan negligencia médica

El caso ha conmovido a todo el país.
Odalis Santos era conocida por su carrera fisicoculturista | Foto: Instagram (@odalis_sm)

Después de haberse sometido a tratamiento en contra de la sudoración excesiva, Odalis Santos, atleta e influencer fitness, murió a los 23 años tras una presunta negligencia médica por parte de la clínica Skin Piel en Guadalajara, Jalisco.

Tras la invitación, Odalis debía relatar en su cuenta de Instagram todo el proceso de su tratamiento, siendo parte del trato con Skin Piel. Momentos antes de su muerte, la atleta colgó una historia llegando a la clínica, mientras que una empleada le explicaba el proceso. Momentos más tarde, familiares de la influencer anunciaron su deceso.

En el anuncio del lamentable deceso, la familia asegura que la causa de muerte de Santos fue un paro respiratorio al momento de ser anestesiada, acusando a la clínica de no contar con el equipo necesario para atender el caso. También denunciaron ante la Fiscalia de Jalisco una probable negligencia médica.

Al conocerse el fallecimiento de Odalis, la cuenta de Instagram @MissesdeMexico también se pronunció al respecto publicó un comunicado donde explican también que la clínica no estaba debidamente certificada y que fue negligente.

“La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la #Cofepris para el caso de una emergencia médica; quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento. Ante lo ocurrido, su familia denunció los hechos a la #FiscalíaDelEstadoDeJalisco y se abrió una carpeta de investigación.”, establece el comunicado.

Por otra parte, la clínica en donde falleció la deportista explicó su lado de los hechos, argumentando que cada paciente tiene que llenar un formulario contestando si es alérgica a algún medicamento o si usa suplementos o sustancias. Ellos afirman que Odalis Santos llenó y firmó el formulario, asegurando que no ingería ninguna de esas cosas.

Justo después del incidente, llamaron a su entrenador y nutriólogo, el cual les informó que ella ingería las sustancias clembuterol, creatina y oxandrolona, las cuales alteran el organismo, causando crecimiento al corazón. Al combinarlo con la anestesia, la mezcla de ambos componentes fue fatal.

El boletín que sacó la empresa Skin Piel tras la muerte de Odalis | Foto: Skin Piel

“Es importante notar que a Odalis no se le hizo el tratamiento pues al aplicarle la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato. El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que llamara a una ambulancia. Por ser zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia, Odalis fue atendida por los paramédicos”, establece el comunicado que lanzó Skin Piel

Santos era conocida por sus rutinas de ejercicio que mostraba en redes sociales, en las que contaba con más de 100 mil seguidores. Además, presumía de llevar una vida completamente sana y de ganar varios premios por fisicoculturismo. En 2019 se coronó Wellness del Miss y Mr. Hércules y en 2020 fue segundo lugar en Bikini Wellness Juvenil y en Bikini Wellness Novatas. Estudiaba el primer semestre de nutrición en la Universidad de Guadalajara.

Descanse en paz.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad