Muere Hibikiryu, luchador de sumo, tras recibir golpe en la cabeza

Su muerte ha conmocionado a Japón.
Momentos después de la pelea | Foto: Kyodo

La tragedia suele siempre estar rondando en el deporte. A pesar de que sea algo que no queremos que pase, desgraciadamente son sucesos que suelen ocurrir en la vida diaria, siendo en esta ocasión Hibikiryu, un luchador de sumo de 28 años que vio acabada su existencia.

El desenlace de su vida ocurrió cuando en una pelea de sumo efectuada el 26 de marzo, el luchador sufrió un golpe en la cabeza fatal al momento de tocar el suelo, haciendo que Kibikiryu estuviera completamente noqueado en el suelo, hecho que alarmó bastante a los presentes y a su rival. Sugerimos discreción al momento de ver el vídeo de la pelea.

Tras haber sido hospitalizado desde aquel día por la lesión en cabeza y su cuello, la Asociación de Sumo Tradicional de Japón reveló la noticia, un poco más de un mes después de la pelea en la que Hibikiryu recibió el golpe en la cabeza, cayendo en seco contra la duela por no haber podido meter  ni las manos.

A pesar de que el luchador había recuperado algo de movilidad durante su estancia en el hospital, su estado de salud empeoró considerablemente al sufrir una trombosis pulmonar, hecho que hizo que falleciera en el nosocomio.

El luchador ya no pudo salir del hospital | Foto: Kyodo

Descanse en paz.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube

Publicidad