Muere a los 109 años Robert Marchand, el ciclista más veterano del mundo

Una leyenda del deporte francés ha dejado este mundo.
Adiós a un héroe de la bicicleta | Foto: Tour de Francia (Twitter)

Cualquier récord deportivo adquiere un valor especial cuando lo consigue una persona de edad avanzada, y Robert Marchand fue uno de ellos. Considerado como el ciclista más veterano del mundo, murió durante las primeras horas de este sábado 22 de mayo en su natal Francia.

Así lo dio a conocer Charlotte Blandiot-Faride, alcaldesa de Mitry-Mory, una comunidad a las afueras de París. Robert Marchand tenía 109 años y era un ciclista bastante apreciado en su país, pues la edad y su baja estatura no fueron impedimento para conquistar todo tipo de récords.

Merchand se retiró en 2018 | Foto: Le Gruppetto (Twitter)

Con enorme tristeza nos enteramos de la desaparición de nuestro amigo, camarada y campeón Robert Merchand, de 109 años. Descansa en paz amigo y gracias por todos los sueños que has hecho vivir”, escribió Blandiot-Faride en Facebook.

Entre los récords que dejó Merchand, destaca uno de 2017 con los 22,547 kilómetros recorridos en 60 minutos en el Velódromo de Saint Quentin de Yvelines. Con sus 1.55 metros, era uno de los deportistas más queridos de toda Francia gracias a su sentido del humor y modestia.

Nacido el 26 de noviembre de 1911 en Amiens, fue gimnasta y bombero en París durante los años 30. Después de desempeñarse en diversos oficios, se subió a una bicicleta en su jubilación, y no volvió a bajarse hasta que los médicos le aconsejaron retirarse en enero de 2018.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad