Moto3: Fallece Jason Dupasquier, piloto de 19 años, tras un accidente en el GP de Italia

Descanse en paz, Jason Dupasquier
Una triste noticia | Foto: @MotoGP (Twitter)

El mundo de la velocidad está de luto, Jason Dupasquier, piloto de Moto3 con 19 años de edad, falleció después de sufrir un grave accidente en la clasificación del Gran Premio de Italia. 

El piloto de origen suizo estuvo involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10. La sesión fue marcada con bandera roja a partir de entonces. Los vehículos de intervención médica llegaron al lugar de inmediato y Dupasquier fue atendido en la pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en un estado estable, al Hospital Careggi en Florencia.

Pese a los mejores esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que posteriormente atendieron al piloto suizo, el hospital informó que Dupasquier sucumbió tristemente a sus lesiones.

Nos entristece profundamente informar la pérdida de Jason Dupasquier. En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, su familia y sus seres queridos. Te echaremos mucho de menos, Jason. Viaja en paz”, se lee en el mensaje publicado por la MotoGP.

Luego de que informará el fallecimiento de Dupasquier, se guardó un minuto de silencio antes de la carrera en Italia en memoria del joven piloto.

Además, Fabio Quartararo, ganador del Gran Premio de Italia, dedicó su victoria a Jason. 

Todo el equipo de Los Pleyers mandamos un abrazo y nuestras condolencias a todos los seres queridos de Jason Dupasquier

Descanse en Paz. 

Con información de MotoGP

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad