Peleadora de MMA es acusada de usar “técnica apestosa” en combate

La pelea de MMA entre Minna Grusander y Jinh Yu Frey estuvo llena de polémica gracias al supuesto olor desagradable de una peleadora.

En las artes marciales mixtas hay muchas golpes y técnicas que se pueden usar en una pelea: llaves, puñetazos, patadas, rodillazos, etc. Sin embargo, en pocas ocasiones se ve usen la “estrategia apestosa”, como ha sido acusada Minna Grusander, quien curiosamente perdió el combate.

¿Qué fue lo que sucedió? El pasado 21 de julio, Grusander disputó el título vacante de peso atómico de Invicta FC, una empresa de MMA estadounidense dedicada solamente a mujeres, ante Jinh Yu Frey. Desde la pelea la controversia apareció, pues los jueces vieron como ganadora de manera unánime a Frey, situación que sorprendió a  comentaristas y público, pues fue a Minna a quien vieron ganar.

Pese a llevarse el triunfo con cierta “fortuna”, según Grusander, fue el propio equipo de Jinh Yu quien agrandó la polémica aún más, acusándola de haber utilizado durante el combate la “stinky strategy”. Es decir tener una higiene deficiente de manera premeditada para distraer a su oponente y tener ventaja. “Es la persona con el olor más desagradable con la que he estado”, comentó en un tweet (ya borrado) Douglas Frey, esposo y coach de Jinh Yu.

Ante los comentarios, los fanáticos de Minna salieron en defensa de ella e incluso la entrevistadora Laura Sanko, que habló con Grusander apenas terminado el combate, se pronunció sobre el tema y aseguró que no percibió nada de lo que Douglas mencionó.

“He escuchado y visto algunos malos perdedores en los deportes en general y entiendo la ‘charla basura’ en los deportes de combate, pero no puedo entender el propósito de sus acciones en este momento“, comentó en una entrevista Grusander, quien también aseguró que antes de la pelea había un gran respeto mutuo.

Tras la pelea, Minna dijo no sentirse segura de una posible revancha, pero después de ver la pelea nuevamente, se dijo preparada para derrotar a Frey.

“Tras lo sucedido, no les tengo ningún respeto”, dijo la peleadora, además de asegurar que no pretende seguir teniendo ningún tipo de comunicación con Douglas. La única que le interesa es Jinh Yu. “Podemos meternos en la jaula y resolverlo”, sentenció Grusander, quien seguro tendrá su revancha.

Publicidad