¿Qué dieta seguía Michael Phelps para triunfar en la natación?

Checa todo lo que comía el exnadador olímpico
Phelps besó una medalla más de 20 veces | Fuente: Getty

Una de las máximas estrellas deportivas a nivel internacional es Michael Phelps, gracias a que es el más ganador de preseas en la historia de los Juegos Olímpicos.

Y es que el estadounidense se colgó en total 28 medallas, luego de que representó a su país en la disciplina de natación durante la justa veraniega de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Además de sus estrictos entrenamientos y su talento nato, sin duda alguna un buen régimen alimenticio fue fundamental para lograr agenciarse ese récord.

Según información de AS, para los Olímpicos de China y con 23 años, su dieta consistía en ingerir hasta 12 mil calorías al día, consumo que podrían hacer cinco hombres juntos.

Durante el desayuno comía tres sándwiches de huevos fritos, con queso, tomate, lechuca, cebollas fritas y mayonesa. Tres panqués con chocolate, una tortilla de cinco huevos, pan tostado cubierto de azucar y avena. Además bebía dos tazas de café.

En el almuerzo ingería medio kilo de pasta, dos sándwiches de jamón y queso con mayonesa. En esta parte del día tomaba bebidas energizantes.

Al finalizar su jornada, cenaba algo parecido a lo anterior. Repetía el medio kilo de pasta y las bebidas energizantes, solo agregaba una pizza grande.

Te recomendamos no seguir esta dieta pues fue diseñada especialmente para el exnadador, de acuerdo a las necesidades que tenía en cuanto a entrenamientos y salud en aquel entonces.

Para sus últimos Juegos Olímpicos, la ingesta calórica de Michael Phelps bajó a 3 mil 500 por día, esto debido a los cambios en su cuerpo, prácticas, salud y lesiones.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último capítulo de Tirando Guante…

Fuente