¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Michael Phelps espera que atletas no se suiciden por aplazamiento de JJOO

Michael Phelps espera que los atletas no se suiciden por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.
Michael Phelps Juegos Olímpicos (Foto: Getty)

La noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021, no ha caído muy bien entre un sector de deportistas que estaban luchando por clasificar. Algunos se verán afectados y tendrán que esperar un año más, Michael Phelps conoce la frustración que esto provoca y por eso espera que los atletas no se suiciden por esta determinación debido al coronavirus.

Te recomendamos: OFICIAL: Aplazan para 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio por coronavirus.

El multimedallista Michael Phelps mostró su preocupación por la salud mental de los atletas que sufrirán por la espera de los Juegos Olímpicos. Todos los atletas se preparan por cuatro años para clasificar y después llegar en la mejor forma a la justa mundialista, por lo que aplazar significa romper con una rutina que se preparó desde hace mucho tiempo.

Estas fueron sus palabras para una televisora de los Estados Unidos:

“Realmente espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidio de los atletas debido a esto porque el componente de salud mental es, por mucho, lo más importante aquí. Este aplazamiento es aguas desconocidas. Nunca hemos visto esto antes. Fue la decisión correcta, pero me rompe el corazón a los atletas”.

El nadador aplaudió la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de posponer los Juegos Olímpicos para el 2021, pues estamos viviendo una alerta sanitaria mundial por la propagación del Covid-19. Por lo que pide a los atletas que estaban enfocados a participar en los JJOO que se preparen mentalmente, todo para poder esperar para competir.

“Hemos tenido problemas en el pasado, la calidad del aire en Beijing(2008) y el virus Zika en Río, pero esto parecía mucho más grande. No parecía algo que pudiera ser administrado o controlado. Simplemente no vi los puntos que se conectan”, expresó.

La salud mental de los atletas es importante, ahora con este tema de Tokio 2021 tendrán que esperar un año para poder competir. A esto hay que sumar las pérdidas económicas que genera posponer un mega evento deportivo, todo por un tema de contingencia de salud mundial que surgió en China.

Por si te los perdiste, te recomendamos: