¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Selección Femenil de softbol pasa por primera vez a unos JJOO

México consiguió su lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la categoría de softbol
Las mujeres alzan la mano por el deporte mexicano. (Foto: Redes sociales)

En los últimos años, las mujeres han luchado por avanzar en el deporte femenil, no solo en la calidad de lo que demuestran dentro del terreno de juego sino también para recibir mejores condiciones de trabajo y profesionalización de las diferentes disciplinas.

Te recomendamos: ¿Qué significa el “tatuaje” de la Selección Femenil Sub-17?

México no se queda atrás en este tema. Por mencionar algunos casos, tenemos a Paola Longoria, la mejor raquetbolista del planeta; la Liga MX Femenil está comenzando su tercer año y apenas este 2018 por primera vez la Selección Mexicana Femenil de Futbol a la Final de una Copa del Mundo Sub-17.

Y el auge continúa en otros deportes a nivel nacional. Este fin de semana la Selección Femenil de softbol pasó por primera vez a unos Juegos Olímpicos tras ganarle a Canadá en un torneo de clasificación que se llevó a cabo en Surrey del 25 de agosto al 1 de septiembre

Además de México, Italia, Japón y Estados Unidos son los otros países que pelearán por una medalla en Tokio el año siguiente.

Dale click al siguiente video para que veas por tus propios ojos la reacción del equipo nacional de softbol por lograr la clasificación histórica para el Tricolor.

Otra participación para la memoria

Esta página del libro de historia del deporte femenil mexicano se escribió justo una semana después de la hazaña de la Selección Femenil de beisbol.

Aguascalientes fue la ciudad de nuestro país encargada de recibir el Premundial Femenil de esta disciplina del 20 al 25 de agosto. Estados Unidos, Venezuela y Canadá ya tenían asegurado su lugar en el Campeonato Mundial que se realizará en China Taipei el siguiente año, por lo que México, NicaraguaCuba y República Dominicana debían luchar por el último boleto.

El Tri le ganó a Nicaragua, a Venezuela y a Cuba, pero perdió ante Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, siendo la diferencia de números la que les permitirá por primera vez participar en un Mundial.

Y por si no sabes quién es Alexa Moreno, dale click al siguiente video para que te enteres más de la gimnasta mexicana que está en la élite del deporte internacional…