México queda fuera de Tokyo 2020 tras caer ante Brasil en el Preolímpico de Básquetbol

La quinteta de Omar Quintero no pudo acceder a la final.
Gustavo Ayón no volverá con los '12 Guerreros' | Foto: Getty Images

El Preolímpico de la FIBA que se celebra en Split, Croacia, tuvo un desenlace triste para la Selección Mexicana de Básquetbol. La mañana de este sábado 3 de julio, la quinteta de Omar Quintero quedó eliminada en semifinales a manos de Brasil y se despidió del sueño de clasificar a Tokyo 2020.

Los ‘12 Guerreros’ avanzaron a semifinales después de terminar en el segundo lugar de su grupo, gracias a un triunfo sobre Rusia. Sin embargo, la Selección Mexicana sabía que enfrentar a Brasil sería una prueba más que complicada, y así quedó demostrado desde el primer cuarto.

La escuadra de Omar Quintero nunca pudo ponerse arriba en el marcador, y la diferencia de puntos se fue ampliando cada vez más. En el último cuarto, México tuvo errores puntuales de los que no pudo recuperarse y la Selección Brasileña logró imponerse por marcador de 102-74.

Con la contundente victoria, Brasil accedió a la final del certamen en Croacia, donde se enfrentará a Alemania el domingo 4 de julio. El Preolímpico de la FIBA otorga cuatro boletos a Tokyo 2020, y después de 45 años, México volverá a quedarse sin representación en una justa olímpica.

La última vez que una quinteta mexicana asistió al máximo evento deportivo fue en la edición de Montreal 1976. Con la eliminación del Preolímpico, los ‘12 Guerreros’ también se despidieron de su capitán Gustavo Ayón, quien reveló semanas atrás que este sería su último proceso.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad