México fue elegido para organizar el Preolímpico de beisbol que se jugaría en Taiwán

Un brote de coronavirus en la isla modificó los planes.
México ya cuenta con su boleto olímpico | Foto: WBSC (Twitter)

La pandemia de Covid-19 no ha dejado de afectar la organización de diferentes eventos deportivos, y así sucedió recientemente con el Preolímpico de beisbol. Debido a nuevas restricciones en Taiwán por un rebrote, México fue elegido para celebrar el clasificatorio rumbo a los Juegos.

En un comunicado, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) anunció que el Clasificatorio Final para la justa veraniega ya no tendrá como sede Taiwán. El Preolímpico se realizaría a partir del 16 de junio en el Estadio Intercontinental de Beisbol de la ciudad de Taichung.

La WBSC desea agradecer a nuestros anfitriones en México por dar un paso al frente para organizar este importante torneo y dar la bienvenida a los equipos en tan poco tiempo.  Me gustaría reconocer los esfuerzos de la directora de CONADE, Ana Guevara, y del presidente López Obrador”, dice el comunicado.

La idea de cambiar la sede del Clasificatorio de beisbol surgió debido a restricciones impuestas por el gobierno de Taiwán, las cuales tendrán vigencia hasta el 18 de junio. Los viajeros que no cuenten con visas de residente no podrán ingresar al territorio de la isla asiática durante este periodo.

México ya cuenta con boleto a los Juegos, mientras que China Taipéi, Australia y Holanda buscarán uno de los lugares en territorio azteca con fechas por confirmar. El subcampeón y tercer lugar del Clasificatorio de las Américas que se jugará del 31 de mayo al 5 de junio en Florida también se sumarán al Preolímpico.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad