En los años recientes, México se ha caracterizado por tener los mejores eventos a nivel mundial y este 2019 no será la excepción. El mes de febrero fue el ‘banderazo’ de salida -con la Fórmula E– para que el país azteca recibiera los primeros grandes espectáculos, a los cuales se sumará el World Golf Championships-Mexico Championship, que se celebrará del 21- al 24 del mes mencionado y que tendrá como gran figura al legendario Tiger Woods.

Este certamen pertenece a la Serie Mundial de Golf desde 1999, pero antes de llegar a México se disputó en otros países como España, Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos. En realidad, el Club de Golf Chapultepec será la sede apenas por tercer año consecutivo y aunque Woods es el máximo ganador en la historia del campeonato con 7 títulos, esta será su primera aparición en tierras mexicanas.

Tiger Woods, el único capaz de hacer interesante el golf

Entre las caras más reconocidas, además de Tiger, se encontrarán Sergio García, Rory McIlroy, Jordan Spieth, Ian Poulter, Dustin Johnson (ganador en 2017) y el campeón defensor del 2018, Phil Mickelson. 

El torneo se jugará con 72 golfistas y a diferencia de otros campeonatos no tendrá corte previo al fin de semana. Durante los cuatro días que durará el certamen, los jugadores intentarán vencer el par 71 de campo.

El Mexico Championship pertenece a la temporada 2018-2019 del PGA Tour, mismo que comienza en el mes de octubre y concluirá en agosto. Es decir, el campeonato mexicano se encuentra casi a la mitad de la campaña y junto al Puerto Rico Open representarán el octavo y noveno torneo del 2019, los últimos del mes.

Tiger Woods conducía bajo los efectos de cinco medicamentos

Uno de los temas que siempre rodea a los eventos en la Ciudad de México es cómo la altura puede influir en el desempeño y en golf no fue la excepción. Incluso el propio Woods lo admitió: “lo más interesante es que la pelota no traza la curva aquí en la altura, simplemente no hay suficiente resistencia”, aseguró el máximo ganador de Majors en la historia. Sin embargo, Tiger confía en que “habrá una energía increíble”, durante el World Golf Championships-Mexico Championship.

Las emociones iniciarán este 21 de febrero a las 11:03 de la mañana, cuando inicie el primer grupo. ¿Quién terminará como gran campeón el domingo 24? Al menos sabemos quién es el favorito de la gente.