El mundo ya no se puede entender sin las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram y otras más se han convertido en parte del día a día de la mayoría de la sociedad. A través de ellas, las celebridades muestran un poco de su vida, lo que genera que tengan miles o millones de seguidores alrededor del mundo, pero… ¿cuáles son las mejores cuentas a seguir en el mundo deportivo? 

Cada persona tiene sus intereses y gustos; sin embargo, hay algunos deportistas que por ‘regla general’ deben ser seguidos, ya que además de mostrar un poco de su intimidad de manera regular, sus publicaciones general mucho revuelo y siempre están en conversación.

Liga MX Femenil líder de interacciones en redes sociales

En Instagram, probablemente la red social más ocupada por los famosos (de cualquier ocupación), la persona que más followers tiene a nivel global es un deportista: Cristiano Ronaldo, quien tiene un total de 157.8 millones de seguidores. El segundo en la lista de “Deportes” es Neymar, quien sube continuamente historias de su vida, como sucedió recientemente, cuando estuvo en el Carnaval de Río de Janeiro.

El resto del Top 10 en Instagram a nivel deportivo está conformado casi en su totalidad por futbolistas. El único que rompe el molde es LeBron James, basquetbolista de los Lakers, quien tiene 47.7 millones de seguidores. Nada mal (todos los quisiéramos), pero muy lejos del primer lugar sin duda.

Sin embargo, no todo en redes sociales se trata del número de gente que sigue las cuentas, ya que hay muchas más que se merecen un reconocimiento por la originalidad de sus usuarios. Los deportes no son la excepción y como ejemplo sirven nombres como el de Novak Djokovic, Patrice Evra, Paul Pogba, Gerard Piqué y hasta el mexicano Jesús Gallardo, quienes comparten momentos graciosos y de su familia con sus seguidores. ¡Ah! Y hay que decirlo, Evra es un completo crack, siempre tiene algo que compartir.

Los clubes también se han sumado al manejo de redes sociales con mucha comicidad. En México, Pachuca y León se llevan las palmas en ese rubro, con seguridad.

Celebridades se unen al reto ’10 year challenge’ en redes sociales

Ahora bien, también puede existir la categoría de aquellos que su figura en el deporte es impresionante, pero no se ve reflejada de igual manera. Es decir, están esos personajes que merecen más de lo que tienen. Algunos son verdaderas leyendas, como Michael Jordan, Tiger Woods, Michael Phelps y Roger Federer, quienes por su estatus quizá pudieran tener más seguidores de los que presumen actualmente.

Implícitamente te acabamos de dar varias recomendaciones de deportistas que pudieras seguir. Sin embargo, si vas a seguir una cuenta relacionada al deporte, la mejor decisión que podrías tomar es darle follow a la siguiente: Los Pleyers.