¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Primero Trump, ahora Rapinoe se va contra la FIFA

Megan Rapinoe, capitana de la Selección de Estados Unidos, le pide a la FIFA avances en el futbol femenil
Estados Unidos se proclamó bicampeón del mundo. (Foto: Getty)

A pesar de que terminó el domingo pasado, la euforia por la Copa del Mundo Francia 2019 sigue con todo. Se rompieron récords y las protestas no faltaron, sobre todo por ver avances en el futbol femenil. Quien precisamente se unió a estas últimas fue Megan Rapinoe, yéndose con todo contra la FIFA.

Te recomendamos: Rapinoe: finales de Copa América y Copa Oro son “un insulto para el futbol femenino”

Luego de coronarse bicampeona en esta clase de torneos, la capitana de la Selección de Estados Unidos señaló que “todos están listos para que esta conversación avance al siguiente nivel”, puntualizando los temas de equidad en los salarios y condiciones de trabajo.

“Es hora de sentarnos con todos y realmente comenzar a trabajar. Este juego ha hecho mucho para todos nosotros. Hemos puesto mucho en eso. Creo que es un testimonio de la calidad en el campo, creo que todos lo demás coincide en eso. Entonces, ¿cómo conseguimos que todo coincida y continuamos impulsando esto? Porque creo que en este punto el argumento que hemos tenido es nulo e inválido”, resaltó Rapinoe.

Poniendo de ejemplo el combinado de las Barras y las Estrellas, mientras las mujeres consiguieron el cuarto título mundial, los hombres ni siquiera pudieron clasificar a la edición de Rusia 2018 y en la Copa Oro 2019 se quedaron con el segundo lugar.

Pero no solo las futbolistas saben que es momento de terminar con esta falta de equidad, también la afición reclama mejora en las condiciones de ellas. Durante la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo Francia 2019, seguidores estadounidenses comenzaron a gritar “equal pay”, exigiendo igualdad en salarios tanto para hombres como para mujeres.

“Todo el mundo ha terminado con eso. Los fanáticos han terminado con eso. Las jugadoras han terminado con eso. En muchos sentido, creo que los patrocinadores han terminado con eso. Vayamos al siguiente punto. ¿Qué sigue? ¿Cómo apoyamos a las federaciones de mujeres? ¿Programas en todo el mundo? ¿Qué puede hacer la FIFA para hacer eso? ¿Qué podemos hacer para apoyar a las ligas de todo el mundo?.

“¿Qué vamos a hacer al respecto? Gianni, ¿qué vamos a hacer al respecto? Carlos Cordeiro, ¿qué haremos al respecto?”, criticó Megan Rapinoe.

Por cierto, checa la historia de Ana Laura González, surfista que también se va abriendo paso en su área…