Medallistas olímpicos y paralímpicos mexicanos piden aumento a su estímulo económico

Hace 16 años que los medallistas mexicanos no reciben un aumento.
Grandes atletas | Foto: AFP

Por medio de un video en sus redes sociales, Daniel Aceves Villagrán, presidente de Medallistas Olímpicos de México (MOM) y ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84′, solicitó un aumento al estímulo económico que reciben los atletas que han tenido el orgullo de ganar una medalla olímpica para nuestro país.  

Aceves confirmó que se le entregó una carta al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, donde se pide hacer una revisión de este estímulo económico debido a que desde hace 16 años no ha habido una actualización. 

“Esta petición se basa en que hace 16 años no hay una actualización y con base a temas inflacionarios, y a la pérdida de capacidad adquisitiva que se ha dado en más de tres lustros, se requiere un apoyo por parte del Gobierno de la República para hacer una actualización y una adecuación que reciben los medallistas olímpicos y paralímpicos mexicanos, esto fundamentalmente porque se basa en muchos de estos casos en el principal ingreso de las mujeres y hombres que le han dado una o varias medallas olímpicas o paralímpicas a nuestro país”, menciona Aceves.

Los atletas olímpicos y paralímpicos mexicanos reciben $13,000 pesos por medalla de oro obtenida; $11,500 por medalla de plata y $10,000 por la presea de bronce desde 2004. 

El titular de MOM también hizo hincapié en que los medallistas olímpicos siguen fomentando la práctica del deporte y la cultura física en México.

México cuenta con un total de 69 preseas (13-24-32) en Juegos Olímpicos. En paralímpicos se han ganado 289 medallas (97-90-102).

¿Qué opinas acerca del aumento que piden los medallistas olímpicos mexicanos?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad