Mariela Real rompe un récord de Ana Guevara establecido en 1998

La nayarita busca el boleto olímpico en los 800 metros planos.
La mexicana rompió la marca en Portland | Foto: Mariela Real (Instagram)

La atleta Mariela Real tuvo una destacada participación durante el Portland Track Festival celebrado en Estados Unidos. En la prueba de los 800 metros planos, la corredora oriunda de Nayarit rompió un récord de Ana Gabriela Guevara que estableció hace más de dos décadas en Venezuela.

El pasado sábado 29 de mayo, la nayarita de 28 años se presentó al Portland Track Festival en la prueba de los 800 metros, la cual finalizó con un tiempo de 2:00:92 minutos. Con ese registro, Mariela Real terminó en el octavo puesto, pero fue suficiente para romper la marca de Ana Guevara.

Fue durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 98 cuando Guevara corrió los 800 metros planos con tiempo de 2:01:12. El récord mexicano para la rama femenil permaneció vigente durante 23 años, hasta que Mariela Real impuso su propia marca en busca del boleto olímpico.

La corredora mexicana continúa trabajando para obtener el acceso a Tokyo 2020, y para hacerlo necesita una marca mínima de 1:59:50. Días antes, Mariela subió al podio la tercera posición del Track Meet de Los Ángeles, donde detuvo el cronómetro con un tiempo de 2:04:15.

Real busca el boleto a Tokyo 2020 | Foto: Mariela Real (Instagram)

La última vez que México tuvo representación femenil en los 800 metros fue en los Juegos de Roma 1960. Mariela Real ya tuvo participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que logró clasificarse a la final, y con un registro de 2:04:56 minutos finalizó en el séptimo lugar.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad