¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Maria Sharapova demuestra porqué el tenis es considerado el deporte blanco [Video]

El tenis es un deporte que se relaciona a la elegancia, al buen comportamiento. Es esa disciplina donde los malos gestos son casi imperdonables y los buenos enaltecidos, eso lo...

El tenis es un deporte que se relaciona a la elegancia, al buen comportamiento. Es esa disciplina donde los malos gestos son casi imperdonables y los buenos enaltecidos, eso lo sabe bien la jugadora rusa Maria Sharapova, quien hace unos meses estuvo en el ojo del huracán por dopaje y hoy la opinión pública le aplaude el noble gesto que tuvo con Wang Xinyu, una joven tenista de 17 años.

En la segunda ronda del Shenzen Open, uno de los torneos que abre la temporada 2019 de la WTA, Sharapova se vio las caras con Wang, una de las promesas del deporte blanco en China. El partido transcurría de manera normal, incluso el primer set lo ganó la asiática 7-6. Sin embargo, todo dio un vuelco en la segunda manga, cuando Xinyu comenzó a tener problemas en su pierna izquierda, los cuales mermaron su rendimiento y la pusieron 5-2 abajo en el score, hasta que tuvo que abandonar el partido.

Ya en su banca, la joven de 17 años no pudo contener el llanto por haber tenido que retirarse de esa forma, en un partido que tuvo bajo su control en cierto momento. Pasados algunos segundos, Maria se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y fue ahí donde demostró su grandeza: se acercó a Wang y le aseguró que había jugado de gran forma. “Si sigues jugando así, serás la número 1. Te lo prometo”, le dijo Sharapova a la joven, transformando las lágrimas en una sonrisa, para después mantenerse unos segundos más con ella y después retirarse.

Este gran gesto de la tenista rusa le ha dado la vuelta al mundo y se ha ganado el respeto de millones de aficionados. Nada que agregar, en esta ocasión Maria hizo todo a la perfección.